Zócalo de la CDMX renovado ¡Conócelo!


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la aprobación para realizar rehabilitaciones al Zócalo de la CDMX a partir de mayo del 2017.

El Zócalo recibe su nombre desde el año 1843; gracias a que Antonio López de Santa Anna convocó la realización de un monumento de la Independencia de México en este lugar. De éste sólo se colocó el «zócalo» o mejor conocido como base, dejando inconcluso el monumento. Actualmente, es la segunda plaza más grande del mundo y la primera en los países de habla hispana.

La plancha ahora tendrá concreto hidráulico, se le agregarán 2,000m 2 de espacio peatonal. Además, incorporarán un sistema de anclaje para colocar carpas, escenarios o cualquier tipo de infraestructura sin dañar el Zócalo. Sumando un costo aproximado de 150 millones de pesos. El objetivo principal es asegurar la vida útil del lugar por un mínimo de 50 años.

El INAH ha destinado a dos arqueólogos para que estén en todo momento durante la realización de la obra. Esto en caso de que se llegue a identificar algún vestigio que pueda llegar a modificar el curso del proyecto.

¡Así tendremos ahora un Zócalo de la CDMX totalmente nuevo!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest