Cómo visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York


Si viajas a Nueva York, visitar la Estatua de la Libertad es  o b l i g a t o r i o. No sólo por la estatua sino porque es un lugar con historia.

En el post de 6 Tips prácticos para conocer Nueva York te expliqué en dónde puedes hacer la compra. Aunque en realidad el objetivo de este post es platicarles como estuve a punto de comprar boletos para el tour equivocado.

En camino a La Estatua de la Libertad

visitar la estatua de la libertad

La estatua de la libertad es uno de los lugares más turísticos de Nueva York. Mis acompañantes y yo decidimos estar a las 11:00 am ahí para poder disfrutar del tour. Nos habían comentado que es recomendable ir antes de mediodía.

Así es, tomamos el metro desde Manhattan hasta la Estatua de la Libertad (South Ferry).  Al salir,  nos encontramos rodeados de diversos vendedores ambulantes los cuales nos abordaban para vendernos boletos a “súper precio”.

Estos vendedores traen unos chalecos y unos folletos en donde te explican los recorridos que tienen. Los tours que nos ofrecieron no bajaban de los 25 dólares. Incluyen un recorrido por el agua desde el cual podrás apreciar los edificios emblemáticos de Nueva York y además… la Estatua de la Libertad.

Sin embargo, la visita que tenía en mente incluía bajar a las isla de la Libertad, además de ver los museos. Ellos no nos ofrecían eso… también recordaba que en Internet la venta del boleto estaba en 18 dólares. Nuestro presupuesto ya era bajo en esos días, así que decidimos tomar el Staten Island Ferry que nos llevaba gratuitamente a la Estatua aunque éste NO desembarcaba en la isla de la Libertad.

Mientras esperábamos a que el Ferry llegara (faltaban 20 minutos) nos pusimos a platicar con la gente que vendía snacks. Una chica me comentó que aún podíamos adquirir boletos de 18 dólares en Battery Park y que esa era la ÚNICA forma de desembarcar en las islas.

La visita a la Estatua de la Libertad iba mejorando. Así que caminamos hacia el parque para adquirir nuestros boletos.

Aquí comenzó la confusión…

puente brooklyn desde estuatua libertadAl querer ingresar al parque nos encontramos a un hombre con chaleco que nos dijo que no podíamos pasar a menos que tuviéramos YA nuestro boleto para ingresar a la estatua. Uno de mis acompañantes le explicó que apenas íbamos a realizar la compra. El hombre nos recalcó de manera poco amable que no nos podía dejar pasar sin el boleto, nos señaló a una de sus compañeras para que fuéramos con ella a comprar o bien, que la compra debíamos haberla realizado previamente en línea.

Decidimos que no les haríamos caso, iríamos a buscar los boletos de 18 dólares. Cuando quisimos continuar nuestro camino el hombre quiso bloquear nuestro acceso al parque de manera poco sutil. Por un momento nos confundimos y creímos que el hombre nos decía la verdad.

Decidimos cambiar de ruta para acceder al parque ya que este hombre nos pareció poco confiable. Primero queríamos cerciorarnos que efectivamente no había otra formar de comprar boletos. Al ubicar el edificio de ladrillos rojos que nos había indicado la chica de los snacks vimos los señalamientos (que no habíamos visto antes) de VENTA DE BOLETOS PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.

La visita

Efectivamente, en el Castle Clinton National Monument en Battery Park adquirimos nuestros boletos. El precio del boleto es de 18.50 dólares con Statue Cruises. Sus barcos son limpios y cuidados.

Durante el viaje puedes apreciar la vista de Nueva York y New Jersey. Al llegar a la isla pedimos una audio guía que ya viene incluida en el costo para saber de la historia.

vista estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad fue donada a Estados Unidos por el gobierno Francés. Sí, el creador de esta emblemática estructura es el mismo de la famosa torre Eiffel. Y su color verdoso se deriva del proceso de oxidación que ha sufrido el bronce a través de los años.

Nos tomamos fotos en todo el perímetro de Liberty Island. Con la Estatua de la Libertad y hacia la ciudad. También hay una tienda de recuerditos que están muy lindos.

Posteriormente tomamos el crucero, puedes decidir si quieres hacer parada en Ellis Island o regresar a Nueva York.

Ahora ya sabes la oferta de recorridos que hay para conocer la Estatua. Puedes tomar un recorrido por el agua para conocer la ciudad o ver de cerca la Estatua de la Libertad. Ambos son una idea fascinante sin embargo, ahora estarás seguro que invertiste en lo que en verdad deseabas conocer.

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *