¡Toma fotos geniales mientras viajas!


Nos pasa seguido que nos encontramos ante un paisaje hermoso, una escultura maravillosa o una impresionante construcción; queremos tomar una fotografía que capture el gran momento y… al final, ¡la foto no queda como lo esperábamos!

Para evitar esta terrible decepción pensamos en tomar cursos y cursos para mejorar. Muchas veces es solamente cuestión de unos pocos cambios para lograr esa foto genial que tanto anhelamos. Por eso esta vez te compartiremos algunos consejos para que puedas mejorar tus fotografías alrededor del mundo.

Cabe mencionar que no es necesario tener una cámara costosa. Sólo necesitas conocer estos simples pasos para que puedas hacer fotografías increíbles incluso desde tu smartphone. Basta con conocer la maravillosa herramienta que es la composición.

Este es el top 5 tips para lograr fotos geniales mientras viajas.

Regla de los tercios

Es muy importante identificar aquellos puntos que llaman la atención de la mirada en una fotografía. Este tip te ayudará a tomar una mejor fotografía si pones en esos puntos las cosas que quieres resaltar. Aquí te dejo una pequeña ilustración que la ejemplifica.

regla de tercios

Tip: La mayoría de las cámaras digitales y smartphones, actualmente cuentan con la opción de “Activar cuadrícula”. Esto nos ayuda bastante a localizar los “hot spots” en nuestras fotos.

Horizontes

Aprovecha las líneas naturales que te ofrece el panorama para crear una base en tu foto. Ahora que vimos el tip anterior, coloca esas líneas sobre las que marca la cuadrícula de tu cámara. Así se pueden lograr fotos geniales de atardeceres o puestas de sol.

Proporciones

Hay ocasiones en las que queremos fotografiar a una persona junto a un gran edificio o una escultura.  Ya sea que no sale bien el monumento porque estamos demasiado cerca o la persona no se alcanza a ver bien debido a que está muy lejos para hacer que salga el monumento. Un simple tip para lograr una gran fotografía es que dicha persona se acerque más a la cámara, de este modo ambos lucirán de maravilla en la foto.

Marcos naturales

san miguel - marcos naturalesEn nuestros viajes muchas veces nos encontramos con ventanas, puertas, algunas ramas o arcos de ladrillo. Todos estos apoyos visuales nos pueden brindar un plus al darle un toque diferente a nuestra foto. Así puedes “enmarcar” algunos detalles que quieras resaltar y como resultado tendrás ¡una foto genial!

Perspectiva

Intenta moverte unos cuantos pasos, subirte a una banca en el parque o agacharte. Así tendrás ángulos diferentes para mostrar otros puntos de lo que quieres tomar. Sin duda hay que buscar ángulos inigualables para tener una fotografía diferente.

5+1 ¡No pares de tomar fotos!

Este es un tip adicional y es el mejor que te podemos dar. Para convertirte en el mejor tienes que practicar y practicar. Así que no tengas miedo, actualmente podemos tomar miles y miles de fotos sin preocuparnos por el rollo o tener que revelarlas. Basta con eliminarlas y podrás seguir tomando más. Pronto verás como tus fotografías con más geniales de lo que creías.

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *