6 Tips prácticos para conocer Nueva York


La gran manzana, siempre escuchamos cosas respecto a Nueva York, ¿cierto? Que tiene un nuevo show en Broadway, un evento de modas importante o los comentarios de tus amigos que fueron en año nuevo…

Aunque ya has escuchado suficiente de esta ciudad, nunca estarás preparado para lo que en verdad tiene para ofrecerte. Nueva York es impactante por sus paisajes, su arquitectura, su mundo de entretenimiento y su gastronomía.

He aquí 6 prácticos tips para que aproveches al máximo tu estancia y tu tiempo en Nueva York.

1. Compra tu CityPASS

Algo que DEBES comprar antes de irte de viaje es tu pase a las atracciones. Lo puedes hacer desde internet y tienes dos opciones: Comprar el paquete que te da acceso a seis atracciones o el PASS C3. ¿Cuál te conviene más? Depende de cuantos días pasarás en la ciudad. Al realizar la compra de tu pase te llega por e-mail un PDF con tus códigos QR; los puedes imprimir o llevarlos en tu móvil.

Las ventajas de comprar tu CityPASS:

  • Te ahorra hasta un 43% de todas las atracciones que vas a visitar y evitar largas filas de espera. Créeme, sí ahorras MUCHO tiempo.
  • El C3 te da la posibilidad de elegir durante tu viaje el orden y las atracciones que quieras visitar.

2. AirTrain o Taxi

La ciudad de Nueva York tiene varias ofertas de transporte. Este TIP te puede ayudar a ir planeando como transportarte del aeropuerto a tu lugar de hospedaje.

Si tienes un presupuesto apretado, toma el AirTrain. Este conecta las terminales del aeropuerto con los estacionamientos y las líneas del metro de la ciudad de Nueva York. Su costo es de unos 5 dólares por persona y lo pagas al salir del mismo.

El taxi es un transporte bastante cómodo pero también caro, además de que debes darles una buena cantidad de propina a los conductores por el viaje. (Nosotros lo utilizamos para regresar del hotel al aeropuerto) En el hotel nos comentaron que el domingo, las líneas del metro no realizan las mismas paradas ni tienen los mismos horarios; por lo que se vuelve muy complicado para un foráneo. El costo desde Manhattan es de aprox. 70 dólares.

3. Metro

El metro será tu mejor aliado para conocer Nueva York. Sí, no es el más fancy pero sí es práctico y de mejor costo. Además, la mayoría de sus estaciones están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Lo único que debes hacer es comprar la MetroCard el primer día en una de las máquinas multilingües. El costo por viaje es de alrededor de 2.85 dólares; y hay una estación para cada destino turístico, te lo aseguro. Puedes comprar también la tarjeta ilimitada en viajes durante una cantidad de días, haz la cuenta de qué te conviene más.

Si eres foráneo, cuesta trabajo acostumbrarte a él porque ¡es enorme! y los carteles que te indican el sentido al que va NO dicen el nombre de las estaciones, si no el barrio o zona. Si no ubicas bien la ciudad puede ser muy complejo. Aunado a ello pasan varias líneas por la misma vía, así que verifica bien que sea la que tú quieres tomar.

Mi Tip práctico para usar el Metro es descargar la app con el mapa del metro en tu móvil y si tienes acceso a Google Maps ¡mejor! Te dice el paso a paso y cuál es la línea más rápida para llegar a tu destino.

4. Visita Central Park

Yo visité Nueva York en Noviembre en pleno Otoño. Si eres un Fall Lover como yo, los colores de los cuales se pinta el parque más importante de Nueva York son algo que no te puedes perder.

Mi Tip práctico aquí es el siguiente: si tienes poco tiempo para recorrerlo toma un tour en una bici taxi – Pedicab. Hay una agencia llamada Citi Bike que está autorizada para dar los recorridos, los puedes ubicar porque traen un gafete. Las bicis son limpias y cuidadas, si hace frío te dan una cobija para cubrirte del frío.

Las puedes encontrar en las afueras de Central Park en  W 59 St y la 6 ave. El precio varía según el tipo de recorrido que quieras hacer y la temporada en la que vayas.

5. Cómo conocer el Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn fue mi lugar favorito en Nueva York.

Mi recomendación es recorrerlo a pie desde Brooklyn hasta Manhattan porque la vista es espectacular 🙂 Yo fui un poco antes del atardecer por lo que puedes apreciar la vista de día y noche, ambas tienen su encanto.

6. La Estatua de la Libertad

La estatua es un must see en Nueva York.

Cuando salgas de la estación del metro encontrarás a mucha gente con chalecos queriendote vender tours por 25 dólares que prometen darte un recorrido hasta la estua. Lo que no te dicen es que NO están autorizados para desembarcar en la isla, así que OJO.

¿Dónde comprar los boletos adecuados?

Puedes comprarlos a través de la página de internet o bien directamente en la TAQUILLA oficial de venta. Ésta se encuentra en el Castle Clinton National Monument en Battery Park. El precio del boleto en ambos lugares es el mismo: 18.50 dólares.

Para subir al bote que te lleva a la isla pasarás por un filtro de seguridad muy parecida a la de los aeropuertos, para que te vayas preparado.

A mí parecer, estos son los seis tips prácticos para conocer Nueva York que debes dominar durante tu primera visita. ¿Tienes algún otro para recomendarnos?

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *