San Miguel de Allende ¡El corazón de México!


San Miguel de Allende se encuentra en el estado de Guanajuato y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros nos preguntamos, ¿qué no tiene este pueblo mágico?

Nosotros pasamos un día en San Miguel de Allende, y disfrutamos un poco de todo.

Para empezar, llegamos el 21 de Enero el cual se celebra como el natalicio de Don Ignacio Allende y Unzaga. Nos recibió un increíble desfile sobrevolando las calles de este precioso pueblo. Para conmemorar este día, se realiza un desfile cívico militar en donde participan los estudiantes del lugar, militares y las Fuerzas Áreas del Ejercito Mexicano. Los desfiles suelen ser un evento impactante y emotivo. ¡Que genial!, ¿no?

Mientras comienzas a adentrarte en este pueblo mágico, lo primero que ves es la Parroquia de San Miguel Arcángel. La cual logra atraparte con su estilo Neogótico y sus imponentes estructuras hechas de cantera. Frente a ella, se encuentra el jardín principal con su clásico kiosco.

En el centro de San Miguel de Allende te podrás encontrar diversas iglesias y catedrales monumentales que te sorprenderán. Asimismo, por lugares en donde comer no tendrás ningún problema. Existen diversos cafés y restaurantes de comida típica mexicana deliciosa.

Algo que sin duda no te puedes perder es el mercado artesanal. Tiene una gran extensión de artesanías mexicanas para decorar tu casa, ropa y joyería. No te podemos confirmar que al mejor precio porque es un pueblo caro; aunque sin duda encontrarás algo que valga la pena llevar como un gran souvenir.

san miguel - marcos naturales

San Miguel de Allende es encantador por sus calles empedradas y el aire bohemio que se siente en el pueblo. Mientras lo recorres también te encontrarás con diversas tiendas de ropa artesanal y galerías de arte que te dejarán impactado con sus esculturas y pinturas tan creativas.

¿Tú ya has visitado San Miguel de Allende? ¿Qué otros lugares recomendarías?

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *