¿Qué hacer en Tequila?


En uno de nuestros posts pasados, te hablamos sobre una travesía que nos tocó vivir de camino a un hermoso Pueblo Mágico; donde el agave es el principal actor y que dan vida a la bebida más reconocida de México. Esta vez, te proponemos las principales cosas que no te puedes perder si visitas este increíble lugar.

Las 5 cosas que no puedes dejar pasar si vas a Tequila, Jalisco.

hacer en tequila jalisco

1. Camina por la calles de su zona central.

Descubre todas las curiosidades que las tiendas te ofrecen relacionadas con el tequila: Botellas de las marcas más reconocidas y de casas productoras de la región, barriles que hacen la función de una simpática cava o adornos hechos con la “piña” o con las hojas del agave. Y por supuesto, bebidas “camineras”, no las puedes dejar de probar. Las hay de varios tamaños y lo mejor es disfrutar de la tradicional bebida mientras estás recorriendo el maravilloso Pueblo Mágico.

2. Visita una de las tequileras.

visita las tequileras

Las dos opciones más recomendadas son la Casa Sauza o el Mundo Cuervo. En estos podrás conocer todo lo requerido para cuidar y aprovechar el agave; existen muchos usos a parte del tequila. Pero claro, también podrás ver el proceso necesario para poder hacer la “bebida de México” y todos los pasos que se requieren para darle el sabor, la textura y la calidad que tienen. Recuerda que es requerido tomar algunos tragos antes de salir de estas visitas guiadas; si no, ¡la visita no cuenta! (Esto es algo que definitivamente no te puedes perder para hacer en Tequila)

3. Conoce sus edificios históricos, religiosos y civiles más representativos.

Algunos que destacan son; el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal (que tiene un mural muy interesante en el que describe cómo surgió el tequila, a partir de un rayo que cayó justo en una planta de agave), y el Museo Nacional del Tequila, donde podrás acercarte a la historia de la producción del tequila, la bebida que se ha convertido en sinónimo de México alrededor del mundo.

4. Toma uno de los divertidos transportes como un barril o carro de época.

¡Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tequila! Los puedes encontrar en la zona de la plaza que tiene acceso al Templo de la Purísima. Al subirte puedes conocer las calles más lejanas, pero que albergan las antiguas instalaciones de las tequileras que ya no se utilizan. Hay muchas historias de sus propietarios o de la gente que trabajó ahí; aquí también podrás escuchar algunas.

5. ¡Sesión de fotos!

En este Pueblo Mágico hay muchas razones para tomar las mejores fotos con tu pareja, de tus amigos o con toda la familia. Hay esculturas de jimadores de bronce y las puedes encontrar en ciertos puntos del centro. También está el enorme cuervo en el patio del Mundo Cuervo.

5+1. Paisaje de agaves azules.

Si vas por carretera o en el José Cuervo Express, desde Guadalajara, puedes ver el maravilloso paisaje que ofrece. Éste fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006; junto con las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila.

¡Cuéntanos qué otra cosa sería para ti un imperdible de este hermoso Pueblo Mágico!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *