¿Qué hacer en Guanajuato?


Si estás de visita en la hermosa capital colonial… Aquí te dejamos diez imperdibles que debes hacer en Guanajuato; una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Un poco sobre esta ciudad inigualable

Guanajuato está lleno de historia de la lucha de independencia. Una ciudad de callejones donde sobran las leyendas; túneles y callejoneadas con las estudiantinas; fiestas y tradición cervantina. Definitivamente es un lugar de México que tienes que conocer.

Top 10 Imprerdibles por hacer en Guanajuato

¡Comenzamos!

1. Jardín de la Unión

Un lugar muy importante, ya que de aquí se puede partir para todo. Es un espacio muy agradable, ya que puedes encontrar restaurantes, bares y hoteles; también hay artistas y espectáculos callejeros. Al frente está el magnífico Teatro Juárez, una construcción impresionante, cede de muchos importantes eventos.

2. Alhóndiga de granaditas

Guanajuato

Es el lugar más importante de Guanajuato, en cuanto a historia se refiere. Este sitio fue clave para la victoria de los insurgentes durante la batalla por la Independencia. Adicionalmente, fue aquí donde se exhibieron las cabezas de Hidalgo, Aldama, Allende y Jiménez. En la actualidad, la Alhóndiga es la sede del Museo Regional de Guanajuato; en donde podrás conocer mucho más sobre la historia de la región y todo lo que sucedía a su alrededor.

3. Callejoneadas

callejoneada en guanajuato

¿Qué tal un paseo nocturno por los callejones de la ciudad? Es la mejor forma de conocer la capital Guanajuatense y sus maravillosos callejones. Además, irás acompañado por una estudiantina, cantando y escuchando leyendas del lugar. Y por si fuera poco, podrás conocer uno de los lugares más famosos de la ciudad: el Callejón del Beso. Si quieres indagar un poco más sobre lo que son las callejoneadas, podrás encontrar más información aquí.

estatua pipila mirador guanajuato

4. Funicular y Mirador del Pípila

Detrás del Teatro Juárez, encontrarás el acceso al funicular para poder llegar a lo alto del cerro. Donde encontrarás la estatua de “El Pípila”, quien fuera clave para la toma de la Alhóndiga de Granaditas. ¡Además tendrás la mejor vista panorámica de la ciudad!

5. Museo de las Momias de Guanajuato

Una colección de cuerpos momificados que fueron extraídos entre los años 1865 y 1989 de panteones cercanos. Las momias de Guanajuato son uno de los iconos más representativos de la ciudad; han aparecido en el cine en varias ocasiones. Además, ¡algunas de ellas han representado a México en exposiciones a nivel mundial!

6. Festival Internacional Cervantino

Éste es el festival cultural y artístico más importante de México. Durante el mes de octubre se lleva a cabo en distintas sedes. Entre las actividades se encuentran talleres, cursos y exposiciones de arte; así como también hay interpretaciones musicales, artísticas y de danza.

7. Mina de Valenciana

Descubierta en el siglo XVI, es una de las minas de plata más famosas de México. Actualmente tiene una parte abierta al público, a pesar de que sigue en operación. Cerca de la mina también puedes encontrar el Templo de San Cayetano; destacado por su impresionante interior.

museo iconografico don quijote de la mancha

8. Museos

Arte, historia natural, leyendas… y mucho más puedes encontrar en Guanajuato. Entre los más recomendables están: el Museo Iconográfico del Quijote, con muchas representaciones del personaje; así como el Museo Casa Diego Rivera, que vio nacer al muralista y que guarda muchas de sus obras.

9. Plaza de la Paz

Plaza principal de Guanajuato. Alrededor puedes encontrar la Basílica, la Presidencia Municipal, la Casa del Conde de Rul y el Monumento de la paz. Muy cerca de aquí está el Mercado Hidalgo; ahí puedes conseguir comida mexicana, artesanías y muchos objetos representativos.

universidad de guanajuato

10. Universidad de Guanajuato.

Este es uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de la ciudad.

Tomarte una foto en su enorme escalinata es un clásico que definitivamente no puedes dejar de hacer en Guanajuato.

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *