¿Qué hacer en Guadalajara?


Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México. Es reconocida como una ciudad representativa de México porque el mariachi y el tequila son originarios de esta bella ciudad. Te dejamos una lista básica de cosas por hacer en Guadalajara.

El centro te recibe con monumentales catedrales y construcciones históricas que te fascinarán.

Al llegar aquí, lo primero que verás es la Catedral de Guadalajara, impresionante tanto por dentro como por fuera. Por fuera podrás apreciar su increíble estilo renacentista, mientras por dentro te recomendamos apreciar las obras pictóricas. A un costado, encontrarás el kiosco representativo del centro de la ciudad. Algunos domingos por la noche podrás encontrar aquí orquestas o compañías de danza folklórica haciendo sus representaciones.

hacer en Guadalajara

Justo frente a la Catedral está el Palacio de Gobierno el cual se abre al público. Es interesante si quieres conocer sus impresionantes murales, sus salas amplias y elegantes, por supuesto un poco más de la historia de Guadalajara.

hacer en Guadalajara

Más adelante encontrarás la ‘Rotonda de los Jalisciences Ilustres’ la cual tiene el objetivo de rendir homenaje a los Jalisciences que han marcado la historia de esta ciudad. En este lugar también se alojan los restos de los héroes Tapatíos.

hacer en Guadalajara

Tapatío Tour

En esta rotonda encontrarás las entradas a un paseo que no te puedes perder. El Tapatío tour te da la oportunidad de conocer los municipios más representativos de Guadalajara en un autobús de doble altura. Vale la pena porque en camino a cada lugar, te darán una explicación de los hot spots que vas encontrando. Es importante que sepas que puedes aprovechar este paseo durante un día entero para visitar bien Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque. Al llegar a cada destino te darán la oportunidad de recorrer a pie cada lugar. Aprovecha para comer las botanas y platillos típicos de cada lugar, así como comprar souvenirs .

hacer en Guadalajara

¡A Tlaquepaque!

Nosotros consideramos que Tlaquepaque es como el “Coyoacan” de Guadalajara. En sus calles podrás sentir el toque bohemio del lugar. Encontrarás que es un pequeño pueblo con su clásico kiosco e iglesia en el centro.

A su alrededor verás tiendas de muebles rústicos muy bonitos, tiendas de artesanías y restaurantes con un aire relajado y chic.

hacer en Guadalajara

Guadalajara es sin duda una ciuda tranquila con impresionantes monumentos históricos. Nosotros la describiríamos como bonita y llena de magia. No dejes de visitarla y cuéntanos qué más conociste.

hacer en Guadalajara

¡Entérate de más de Guadalajara! Lee nuestra travesía a Tequila.

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *