5+1 cosas que tienes que hacer en Cozumel 3


¿Sabías que Cozumel es  la tercera isla más grande de México? ¡477 kilómetros cuadrados de un paraíso para quienes aman el buceo! Y no sólo eso… ¡también es la segunda más poblada del país!

Por eso, aquí te dejamos una lista de imperdibles por hacer en Cozumel

Si visitas esta maravillosa isla próximamente, hay varias actividades que definitivamente no te puedes perder. Chécalas y decide; ya que, a pesar de ser una isla, Cozumel tiene mucho qué ofrecer.

1. Snorkel y/o buceo

La Isla de Cozumel es un sitio de snorkel y buceo de clase mundial gracias a su famoso arrecife coralino. (Si quieres más detalles para hacer snorkel en Cozumel, da clic aquí)

(Esta es una actividad que definitivamente tienes que hacer en Cozumel)tortuga snorkel cozumel

Los arrecifes de Cozumel tienen mucha vida y especies marinas; las cuales puedes ver en diferentes puntos de la costa. Los arrecifes más conocidos de Cozumel son “El Cielo”, Colombia y Palancar; donde se pueden observar muchas especies de peces, arrecifes de coral y varias especies más.

Estos tres arrecifes tienen diferentes profundidades, por lo que cada uno tiene su encanto. El Cielo va de unos 2 a 3 metros, en donde el agua es muy cristalina y está lleno de estrellas de mar; es fascinante. Colombia y Palancar están entre los 10 y los 15 metros de profundidad; por lo que podrás observar otro tipo de especies marinas; entre algunas de ellas se llegan a ver tortugas, cada una tiene su gran encanto.

2. Visita el Parque Chankanaab

Este parque es uno de los mejores en el Sureste de México. Ha logrado sobresalir porque cerca de él hay una formación de coral en la que habita una gran cantidad de peces tropicales; además de corales y crustáceos.

chac mool parque chankanaab cozumelGracias a su baja profundidad, es ideal para buceo y snorkeleo en familia; su bajo oleaje y sus aguas azules cristalinas lo hacen el lugar perfecto para todas las edades.

El parque también tiene un precioso jardín botánico en el que puedes encontrar réplicas de antigüedades de la historia de México. Por lo que puedes aprender y escuchar el canto de las aves que viven ahí al mismo tiempo. Además de esto, también tiene una laguna (a la que debe su nombre); solamente es posible admirarla, ya que actualmente es un área natural protegida y ya no es posible nadar dentro de ella.

Tip 1: lleva bloqueador solar, repelente para mosquitos, tenis y ropa para nadar. Hay varias cosas por hacer y no querrás perderte ninguna.

Tip 2: Hay una cuota de entrada, de preferencia consúltala en su página web antes de ir.

3. Zona arqueológica San Gervasio

Cozumel tiene más de diez sitios arqueológicos de la cultura maya registrados; sin embargo, no todos están abiertos al público. El más importante es San Gervasio.san-gervasio-cozumel

Éste yacimiento fue el lugar de culto a la diosa maya de la fertilidad, Ix Chel, y los mayas viajaban hasta aquí durante ciertas épocas del año. Su historia es muy interesante y las vistas son maravillosas. Además puedes llegar a ver diferentes tipos de animales a lo largo de sus construcciones; entre ellas hay iguanas y coatis.

Te recomendamos llevar bloqueador solar y repelente de mosquitos. Además procura llevar una botella de agua para hidratarte, ya que por lo regular hace mucho calor; y gorra o sombrero porque hay pocos lugares para refugiarse del sol.

4. Pasea por el Centro de Cozumel

La vida nocturna se concentra principalmente en el Centro de la Isla de Cozumel. Hay restaurantes a todo lo largo del Malecón para todos los gustos; o bien, puedes pasar al mercado por un platillo típico. Puedes pasear por toda la avenida con mucha tranquilidad; e incluso visitar el Museo de la Isla, que contiene una colección de objetos antiguos con historia y naturaleza de Cozumel.

5. Observa los cruceros

hacer en cozumelCozumel cuenta con su propio aeropuerto internacional y muelle de cruceros. La mayoría de ellos actualmente son tan magníficos que ofrecen una gran impresión con solo mirarlos. De día podrás admirar como esos enormes edificios pueden navegar en el mar; mientras de noche, cuando el sol se ha ido, es muy padre observar sus luces en el mar.

5+1 Contempla sus maravillosos atardeceres

La paradisíaca #IslaCozumel ofrece unos maravillosos atardeceres sobre el mar. ¡La atracción más barata para hacer en Cozumel! Son un espectáculo que no te puedes perder (por lo menos un día). Te sugerimos quedarte hasta tarde en la playa, tal vez snorkeleando, porque incluso desde el mar se ve impresionante la puesta de sol.

Éstas son nuestras principales sugerencias de actividades por hacer en Cozumel (y que no te puedes perder).

¿Cuál otra sugieres tú? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “5+1 cosas que tienes que hacer en Cozumel