Ideas para disminuir la depresión post-viaje


¡Hola amigos viajeros!

Hoy queremos hablar sobre algo que a todos nos pesa, y mucho… :'(

El regreso de un gran viaje

Se siente feo sólo de pensarlo, ¿verdad?

Todos los que alguna vez hemos hecho un viaje que nos ha cambiado radicalmente sabemos que duele el regreso a la realidad. Esa es una de las razones por las que quisiéramos vivir viajando, para evitar la depresión post-viaje.

Bueno pues hoy les compartimos algunas ideas que se pueden hacer para que sea un poco más fácil afrontarlo.

1. Crea un álbum de fotos (físico, no digital).

De esta forma podrás revivir cada paseo que hiciste. La parte interactiva de hacer un álbum es que podrás hacer un recorrido mental de tu viaje para así ordenar las fotos en secuencia. De esta manera podrás recordar mejor los detalles posteriormente.

2. Guarda tus tickets de metro, entradas a museos, paseos o tours y agrégalos a tu álbum de fotos para tenerlo todo junto.

Así podrás tener fechas precisas y cada detalle reunido en un sólo lugar para verlo cuando quieras.

3. Envíate postales desde cada lugar que visitas.

¡Mi idea favorita! De esta manera, al regresar a tu hogar tendrás una bonita sorpresa y muchas aventuras por revivir y olvidarte de la depresión post-viaje.

4. Haz espacio para tus nuevos souvenirs.

Seguro trajiste contigo algún llavero del lugar que visitaste. Una versión mini del Big Ben o la Torre Eiffel. Un imán para tu refrigerador, etc.. Hacerles espacio en tu casa también es una buena forma de concluir un viaje e inspirarse para el siguiente.

5. Platica con tus compañeros de viaje.

Durante tu viaje puede ser que viajaste con, o hiciste nuevos amigos ¿no? Bueno, puedes escribirles para contarles de tu vida o  que extrañas estar viajando. Es una buena forma de desahogarte y además sentirte comprendido. ¡Quién sabe! ¡A lo mejor y comienzan a planear una nueva aventura!

6. ¡Disfruta tu regreso a casa!

Sé que suena difícil cuando estás superando esta etapa. Toma en cuenta que volviste a casa; hay amigos y familia que quieren verte para que les platiques tus aventuras, quizá apapacharte un poco. ¡Déjate consentir y disfruta su compañía!

Si tú tienes más ideas que nos ayuden a superar la gran depresión que viene después de viajar ¡compártelo con nosotros! ENTRE MÁS TENGAMOS, MEJOR.

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest