¡Lánzate a hacer snorkel en Cozumel!


mar cozumel mexico

Una isla en el Caribe Mexicano, reconocida mundialmente por su arrecife coralino; lleno de diferentes especies marinas. ¡Una de las (muchas) razones por las que debes hacer snorkel en Cozumel! (Si quieres saber qué otras actividades puedes hacer en Cozumel, da clic aquí)

Cerca de la #IslaCozumel, se encuentra El Cielo…

estrella mar cielo cozumel¡Sí, El Cielo está en México! Y es uno de los lugares más populares para hacer snorkel. Ahí encontrarás muchas estrellas de mar en aguas azules increíblemente cristalinas. Es un buen lugar para quienes nunca han hecho esta actividad, ya que el oleaje es muy tranquilo y solamente tiene entre dos y tres metros de profundidad. ¡Prácticamente es como estar en una alberca dentro del mar!

Nota: es muy importante respetar el ecosistema, por lo que en este paseo no deberás tocar ni molestar a ninguna especie. Sobre todo es muy importante cuidar los corales y las estrellas de mar.

Después de “El Cielo” pasarás a visitar Colombia…

¡Un arrecife de entre 8 y 10 metros de profundidad! En esta zona hay más especies de peces; además podrás apreciar muchas formaciones de coral que se ven maravillosas. Desde aquí estarás nadando a lo largo de todo el arrecife. El paisaje es impresionante; a lo lejos puedes llegar a ver rayas y otras especies marinas.

Finalmente conocerás el impresionante arrecife Palancar…

tortuga snorkel cozumel

Al llegar aquí, también irás nadando a lo largo de la formación de coral; que tiene entre 12 y 15 metros de profundidad. Sin embargo, este arrecife tiene algo muy interesante… a su lado se encuentra una caída en la cual se pierde el fondo. Eso permite que veas el agua azul marino, bastante profundo. Lo mejor de este arrecife es que ¡puedes llegar a ver tortugas!

Para hacer snorkel en Cozumel…

palancar snorkel en cozumel

Nosotros tuvimos la experiencia con Chac-Choc Tours. Los puedes buscar directamente o a través del concierge de tu hotel. Son realmente una muy buena opción, ya que te darán toda la ayuda que quieras; así como el equipo que se necesita para hacer del snorkel en Cozumel una gran experiencia. Cabe mencionar que en todo momento estarán junto a ti apoyándote con lo que necesites, y también para que te sientas más seguro durante la actividad. Agradecemos especialmente a la tripulación que nos apoyó; Juan, René y Román. ¡Saludos!

Al finalizar…

Para terminar el recorrido, hay que regresar al bote (por cierto, con fondo de cristal) para ir de vuelta hacia Cozumel. Para este momento puedes entrar en modo de relajación total y disfrutar de las botanas y las bebidas que te ofrecen.

Así que… no lo pienses más y ¡lánzate a hacer snorkel en Cozumel!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *