Guanajuato, callejones de leyenda


Anduvimos por Guanajuato hace unos días. Y digo anduvimos porque en esta ciudad, créanme que vale la pena caminar. Si tú como nosotros, eres una persona a la que le maravillan las ciudades coloniales, con sus construcciones monumentales y sus calles perfectas para pasear; no puedes dejar de visitar Guanajuato.

Guanajuato es conocido como cuna de la Independencia de México. Una ciudad llena de leyendas y lugares mágicos.

Guanajuato es una ciudad muy interesante ya que tiene una esencia muy significativa. Es un lugar singular en el que el ambiente bohemio se siente en el aire. Desde plazas con muchos árboles y bancas en las que puedes disfrutar de su tranquilidad, hasta los centros principales con restaurantes al aire libre.

Ahora que si lo prefieres, en esta ciudad también puedes encontrar interesantes exposiciones hasta en el lugar menos esperado (Nada menos, alberga el Festival Internacional Cervantino). De igual forma puedes encontrar una gran variedad de museos, teatros y también monumentos históricos de gran referencia. Lo cual lo hace un destino ideal para un paseo cultural.

¡Otra cosa muy representativa de Guanajuato son sus callejones!

Si pasas por esta ciudad algo que no te puedes perder son sus increíbles callejoneadas. Los chicos de la estudiantina te harán pasar un rato bastante divertido; caminando por los callejones y cantando canciones acompañadas de guitarras y panderos. Es una experiencia sin igual tomando en cuenta que cada lugar que puedes ver en esta ciudad deja a los ojos maravillados.

¿Quién ha escuchado hablar del Callejón del beso? Esta leyenda de que cuando una pareja se da un beso en el tercer escalón de este especial callejón, tendrá buena suerte por mucho tiempo. Por lo que también resulta un destino muy atractivo si se quieren pasar unos días en pareja. O de igual manera si se quiere salir de la rutina de cosas típicas por hacer juntos; Guanajuato les ofrecerá muchos spots interesantes para hacerlo.

Así que, si no sabes qué hacer en un fin de semana largo una excelente opción es este maravilloso pueblo mágico.

Y ustedes, ¿se atreverían a conocer Guanajuato?

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *