Concurso para turismo sustentable


La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó el pasado 23 de marzo una convocatoria para participar en el ‘Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo’.

Esto dentro de las actividades del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo

El propósito del concurso es contribuir al desarrollo sustentable y la innovación en el sector. Sectur puntualizó que se busca crear conocimiento e incentivos para la fabricación de productos que sean útiles para el sector turismo.

En el concurso pueden participar: profesionales del diseño, ingenieros industriales, ingenieros químicos, arquitectos, diseñadores industriales, y disciplinas relacionadas; empresas enfocadas en el diseño, MiPyMES, ONG’s, inventores, emprendedores, técnicos, así como autodidactas en diseño, y amateurs, así como a estudiantes de educación superior mexicanos o residentes en territorio mexicano.

Dentro de las categorías del concurso para el desarrollo del turismo sustentable se encuentran: consumibles, mobiliario y decoración, transporte turístico y energía.

La fecha límite de recepción de proyectos es el 20 de junio a las 15:00 horas. Y los ganadores serán anunciados el 19 de julio de 2017.

Los ganadores tendrán la posibilidad de exhibir sus productos en ‘Punto México’. Además, se les brindará asesoramiento del IMPI para el proceso de registro de marca y un taller de propiedad industrial. Asistirán al ‘Día Mundial del Turismo’ a celebrarse en Guanajuato, para continuar con la exposición de sus productos. Asimismo, tendrán acceso a la plataforma ‘Conéctate al Turismo’ y podrán asistir a dos Ruedas de Negocios; para poder promover sus productos.

La oportunidad es increíble y debemos seguir apoyando el desarrollo del turismo sustentable.

Aquí les dejamos la página en la que pueden encontrar la convocatoria, junto con otras dudas que puedan surgir: https://www.gob.mx/sectur/articulos/1er-concurso-de-diseno-sustentable-para-el-turismo

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *