Cultura y Turismo Sustentable


La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística convoca a participar en el: Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo.

Este concurso busca promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Turismo. Lo cual involucra las buenas prácticas relacionadas con lo económico, social y medioambiental. Para así, contribuir con el desarrollo sustentable.

Para este concurso se puede participar en las siguientes categorías:

1. Infantil.

Por medio de un Dibujo. Para fomentar la importancia de la valoración y conservación de las comunidades, y así poder disfrutar del turismo.

2. Adolescentes

Por medio de un Reportaje Periodístico, deberán dar a conocer las acciones de las buenas prácticas para las comunidades y turistas.

3. Jóvenes

Enfocado a alumnos de educación media superior. A través de Instagram deberán mostrar; en una fotografía digital, el involucramiento del turismo en actividades de respeto, identidad y una cultura de paz que permitan la convivencia con la comunidad local.

4. Universitarios

Con un video en YouTube; se busca que los estudiantes plasmen los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias, de las ventajas económicas que trae consigo el sector turismo.

5. Sector Público

Se busca identificar y reconocer aquellos proyectos innovadores que estén relacionados con la capacitación y la cultura turística. Estas ideas deben estar relacionadas con la búsqueda de facilitar la inclusión del turismo con la comunidad, mitigar el cambio climático, aprovechar de manera responsable el patrimonio natural y cultural y fomentar las buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

¡Anímate a participar y desarrollemos la cultura para el turismo sustentable!

*Conoce más detalles da click aquí o en la imagen.

Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *