Mejor prevenir que luego sufrir… Check-list para antes de viajar


Check-list para antes de viajar

Varias veces nos hemos encontrado con situaciones complicadas al viajar. Nos queremos dar de topes contra la pared cuando algo nos falla. Y pasamos muy malos ratos para conseguir resolverlo.

Por eso es mejor prevenir cualquier cosa que nos pueda suceder. Este es el check-list para antes de viajar, esperemos sea útil para ti. Cabe mencionar que no es lo único que debes revisar ya que todo depende del tipo de viaje que harás y muchas otras variantes (como el tiempo y la distancia).

Documentos

Aunque suene lógico, el pasaporte, tu credencial de identidad (IFE, ahora INE) y los itinerarios de tus vuelos son indispensables en cada viaje que realices. Sin embargo, no basta con traerlos físicamente. Hoy en día la tecnología nos permite llevarlos de igual manera en forma digital. Aprovecha estas ventajas que nos brindan los nuevos dispositivos inteligentes para traerlos escaneados. Así en caso de robo o extravío podrás llevarlos aún contigo.

Llaves Salva-vidas

Por lo regular los viajes duran varios días. Para esto, lo mejor es tener un familiar, amigo o persona de confianza a quien le puedas dar un juego de llaves. Así, en caso de cualquier emergencia (ya sea en tu viaje o en tu casa) esa persona podrá ayudarte con lo que necesites.

Visa

Es bastante lógico. Sin embargo, no se pierde nada con buscar información sobre el país al que vas a viajar. Para que así, en caso de ser necesaria puedas iniciar el trámite con el tiempo suficiente para que te la entreguen. Es muy tedioso y molesto tener que hacer este trámite con el tiempo en contra.

Cosas que puedas perder

Recuerda siempre este dicho: “nunca hay que poner en una maleta aquello que no estás dispuesto a perder”. Aunque no lo creas sucede. Y con más frecuencia de la que pensamos. Por más cuidadosos que podamos ser no sabemos que pasa, por ejemplo, dentro de los aeropuertos.

Recuerda, prevenir te puede ayudar a disfrutar más mientras viajas. Si tú tienes algunas otras recomendaciones que nos ayuden a prevenir ciertos contratiempos en nuestros viajes, ¡no dudes en compartirlas con todos!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *