Callejoneada en Guanajuato ¡Tienes que vivirla!


¡Hola amigos viajeros! Esta fue nuestra experiencia en una callejoneada en Guanajuato…

Las callejoneadas son una de las tradiciones más importantes de esta ciudad. Si hay un lugar en México que contenga mucha historia y tradiciones, así como leyendas, es Guanajuato. Y como lo mencionamos en un post anterior; una de las principales características de esta ciudad es que está repleta de callejones (alrededor de 3,600). Esto ha provocado que una de las atracciones más demandadas sea la callejoneada en Guanajuato y te contamos de que se trata…

Callejoneada en GuanajuatoLa idea principal de las callejoneadas es pasar un rato lleno de risas, historias y música acompañados por un grupo de personas y guiados por la estudiantina en un recorrido a pie por los callejones de Guanajuato.

La estudiantina es el actor principal en este paseo. Son ellos quienes se encargan de la experiencia en su totalidad. Durante todo el paseo estos amigos van cantando canciones tradicionales tanto de Guanajuato como de otras partes de México. Asimismo, también van relatando leyendas y haciendo bromas con las que te mueres de risa. Además, terminan por llenar la atmósfera con la vestimenta antigua que utilizan, reviviendo así y por completo la tradición de las estudiantinas y sus serenatas a pie.

porrónOtra cosa que no puede faltar en una callejoneada en Guanajuato son los porrones. El porrón es un recipiente que tradicionalmente se utiliza para beber vino tinto; y tiene una forma muy peculiar de utilizarse ya que debe estar separado de los labios.

Al iniciar la callejoneada nos regalaron unos como éstos, que están hechos de barro y tienen detalles muy bonitos.

Para terminar; entre los cerca de 3,600 callejones, uno de los más famosos es el Callejón del Beso. Estando aquí, la estudiantina te contará la leyenda de este callejón. Para esta actividad invitan a participar a las personas que fueron al recorrido… ¿qué creen? ¡Nos tocó participar! En su totalidad, la callejoneada en Guanajuato es una experiencia maravillosa. Sobra decir que además de que lo recomendamos, es un recorrido que no te puedes perder.

En conclusión, las callejoneadas en Guanajuato son una tradición muy bonita, y ¡no puedes irte de la ciudad sin haber participado en una!

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *