7+1 tips para un viaje increíble


Hay veces en las que equivocarnos es la mejor forma de aprender; y esto es muy padre. Sin embargo, podemos prevenir algunos errores para no sufrir tanto en el camino. Más aún si no hemos tenido ninguna experiencia o estamos planeando nuestro primer viaje. La mayoría de las veces surgen muchas dudas en el momento. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? ¿Dónde debería buscar? ¿Cuál destino es el mejor?

Por eso, aquí te dejamos los 7 puntos más importantes para que tengas un viaje increíble.

1. Presupuesto

viajar juntos

Existen diferentes tipos de viaje… Puede haber desde experiencias de lujo (estando en hoteles impresionantes y con todos los servicios que te puedas imaginar); hasta hacer de ello un paseo gratuito por la vida. Los intereses pueden cambiar, por lo que quizá hoy te atrae un destino y una manera de viajar que tal vez mañana sea diferente. Según la forma en que quieras hacer ese viaje increíble será el presupuesto que tengas que considerar. ¡Utiliza tu creatividad para conseguir los recursos y viajar por el mundo!

2. Elige tu destino

mapa destino

Sin duda, el destino que deseas visitar es lo principal para tener un viaje increíble. Busca información y motívate sobre el lugar al que vas a viajar. Hay lugares fríos y cálidos, playas o montañas, nieve o mar, baratos o caros, con rutas largas o cortas. ¡Infinitas posibilidades y el mundo es tuyo!

Si bien se puede encontrar mucho material en internet, busca las fuentes que sean de confianza. Encuentra las experiencias que para ti son valiosas; y decide lo que no te puedes perder durante tu visita.

No es necesario que vayas a todo lo que las personas dicen ser interesante o turístico; y mucho menos a donde todos van. Busca los puntos más relevantes y de tu interés para que no pierdas tiempo y dinero en experiencias que al final no sean lo que esperabas.

3. Documentación

Investiga lo que te solicitarán en cada destino. Algunos requieren de tener pasaporte y visa, otros no. De igual forma, existen algunos destinos que piden obtener un seguro de viajes.

Tip: La respuesta clara a estas dudas siempre la podrás obtener en el consulado del país que vayas a visitar.

4. Buscar hospedaje

llave hospedaje

Existen variadas opciones: quedarte en casa de amigos, hacer intercambios, ir a campings o reservar hostales por todo el mundo…

Lo bueno de disfrutar de la hospitalidad es que te da la oportunidad de conocer gente y ahorrar dinero; lo malo es que tienes que adaptarte a sus condiciones, horarios y reglas. No siempre estarán dispuestos a que tengas la llave de casa…

5. Sacrifica el peso en tu equipaje

maleta juntosProcura ordenar tus cosas si te van a servir o no, considera que hay muchas cosas “inútiles” que llevas y que se pueden conseguir a donde sea que vayas. También toma en cuenta el clima del destino que vas a visitar y las actividades que estarás realizando.

Sea lo que sea, nunca llenes los “espacios vacíos”… te pueden servir de mucho si es que quieres comprar cosas nuevas en el camino.

6. Mochila, calzado y demás

maleta perfecta

Los productos de viajes pueden llegar a ser caros por las condiciones de exigencia que requieren. Sin embargo, vale la pena comprar una mochila de buena calidad ya que en promedio suelen durar muchos años y decenas de viajes. Lo mismo pasa con botas y zapatos de trekking, nieve o lluvia. En última instancia no necesitas mas que ganas para viajar. Es importante que primero tengas las cosas esenciales; ¡no te llenes de accesorios que no necesitas y que acaban con tu presupuesto!

7. Crea un itinerario

Tener un itinerario es muy recomendable, sobre todo para mantenerte dentro de tu presupuesto tanto de tiempo como de dinero. Y de esta forma evitar que al final de tu viaje increíble estés sufriendo por falta de alguno.

viajar pareja

El itinerario te ayudará para que optimices de la mejor manera tus recursos; y sobre todo, te ayuda también para que tengas información que te apoye. Es decir, hasta cuánto puedes gastar en hospedaje o transporte, los horarios que tiene cada uno y los programas que vayas a adquirir o no. Así no perderás el barco, tren, avión… o lo que sea la forma en la que estás viajando.

Por último, tener un itinerario también te da la posibilidad de alinearte con el clima o los horarios de ciertos eventos que no te quieras perder durante tu viaje.

7+1 ¡Improvisa!

Finalmente, este es el mejor consejo que te podemos dar. Si bien es bueno tener un itinerario, éste también te va a permitir tener espacios libres o momentos en los que puedas improvisar alguna salida. ¡Déjate sorprender a cada instante, en cada momento y lugar! (Tira el itinerario a la basura… :P)

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para planear tu siguiente viaje increíble. (No olvides compartir esta guía con otros viajeros y dejar tu opinión en los comentarios).

¡Compártelo en tus redes sociales!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *